Competencias Docentes
Propósito
Conocimientos, habilidades y actitudes que te fortalecerán en tu que hacer profesional como docente, mediante el diseño de la dosificación y la planeación didactica, misma que verdaderamente serán de utilidad, para lograr una mayor desempeño docente.
01.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
El docente eficiente diseña sus planes didácticos, para cada una de las asignaturas que imparte, bajo la aplicación de una metodología fundamentada en la teoría del constructivismo, orientada a generar aprendizajes significativos; gracias a que considera los aspectos epistemológicos que deben tomarse en cuenta en el momento de dosificar los contenidos de la asignatura y en la redacción de objetivos de aprendizaje, tomando en cuenta los niveles del conocimiento y la clasificación de los objetivos.
02.
ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE
El docente eficiente aplica en su práctica diaria las estrategias más efectivas y las fundamenta en el conocimiento de los cuatro diferentes perfiles de estilo de aprendizaje y los cuatro diferentes tipos de alumnos, para aprovechar las bondades que le brindan tanto las estrategias de enseñanza como las estrategias de aprendizaje, en la interacción con sus alumnos.
03.
PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
El proceso de la evaluación de los aprendizajes presenta características, tipos, momentos y procedimientos alternativos que todo docente eficiente domina y aplica en su práctica profesional, para aumentar la objetividad de sus evaluaciones y tender a la mejora de la intervención educativa.
04.
SEGUIMIENTO Y AUTOVALORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE
El proceso de seguimiento y autovaloración de la promoción del aprendizaje presenta una estructura de principios y fundamentos de la calidad en el proceso educativo que todo docente eficiente domina y aplica en su práctica profesional, para contribuir a brindar calidad en su intervención educativa.
05.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Tomar en cuenta las consideraciones que se hacen sobre la aplicación y uso de las técnicas didácticas, es una necesidad prioritaria del Docente que persigue el propósito de aprovecharlas al máximo; además de incrementar su glosario de técnicas que utilizará en su desempeño profesional.
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