Competencias en la Capacitación
Propósito
Conocimientos, habilidades y actitudes que te fortalecerán en tu quehacer profesional como capacitador y administrador; mediante el diseño de acciones de capacitación que verdaderamente serán de utilidad, para lograr una mayor calidad y productividad.
01.
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES
Las habilidades de comunicación y las actitudes de un capacitador eficiente le convierten en un agente generador de la dinámica grupal, experto en la aplicación de estrategias y en el uso efectivo de recursos didácticos y seguro promotor del aprendizaje.
02.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN
La renovación, como principio, permite al administrador de la capacitación la óptima aplicación de las estrategias y las técnicas propias de la detección de necesidades, en pro del adecuado y objetivo diseño del plan de capacitación.
03.
ADMINISTRACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
La Dinámica de las Organizaciones y Marco Teórico de la Capacitación son las principales directrices que el administrador de la capacitación aplica, para reafirmar la acertada toma de decisiones, con relación a la naturaleza del puesto que desempeña dentro de la empresa y con relación a la conducción del fenómeno de la capacitación.
04.
METODOS Y TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
Tomar en cuenta las consideraciones que se hacen sobre la aplicación y uso de las técnicas didácticas, es una necesidad prioritaria del capacitador eficaz que persigue el propósito de aprovecharlas al máximo; además de incrementar su glosario de técnicas que utilizará en su desempeño profesional.
05.
DISEÑO DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
El capacitador eficiente sabe que el diseño de los objetivos de aprendizaje claros, precisos y medibles, se basa en el orden epistemológico de los contenidos y la clasificación jerárquica de los objetivos, tomando en cuenta los niveles del conocimiento y la clasificación de los objetivos, siempre con el propósito de lograr un mayor número de aprendizajes significativos.
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